QUIENES SOMOS

A lo largo del año 2003, se celebró el Centenario de la llegada de las Religiosas de Villefranche a España. Este acontecimiento tuvo especial relieve en Córdoba, Miranda, Les y Viella. Se trataba de revivir, y agradecer el pasado con sus acontecimientos, vivencias y recuerdos, pero con una mirada hacia el futuro. Nosotros, los que celebramos este Centenario, éramos los iniciadores de una nueva etapa, en un siglo XXI que también habíamos de imbuir del espíritu de Madre Emilia.
La idea que empezó a rondar la mente de de todos los que formamos la gran familia de Santa Emilia de Rodat era la de dejar a nuestro herederos una fundación, que no podía tener otro nombre que el de FUNDACIÓN RODAT

Y así surgió  nuestra Fundacióncon, un 27 de marzo de 2004. Fue inscrita en el Registro de Fundaciones y publicada en el BOE del 15 de Junio del mismo año.

La actividad de la Fundación no ha conocido pausa y desde ese mismo año 2004, ha puesto en funcionamiento su quehacer con la acogida de donaciones y la aprobación de proyectos concretos.


FINES DE LA FUNDACIÓN

Siguiendo la voluntad expresa de los fundadores, la FUNDACIÓN tiene por objeto los FINES DE INTERÉS GENERAL DE CARÁCTER EDUCACIONAL, SOCIOCULTURAL Y DESAROLLO DE LOS PUEBLOS.

1º.- Apoyar, dirigir, promocionar o promover PROYECTOS EDUCATIVOS, proporcionando ayuda material y suministrar recursos para actividades sociales, asistenciales, promocionales, formativas o de investigación, desarrollados en los centros educativos gestionados por la Congregación de la Sagrada Familia de Villefranche, o cualquier otro, siempre dentro del espíritu de su ideario.

2º.- Apoyar, dirigir, promocionar o promover PROYECTOS CULTURALES Y SOCIALES desarrollados en el ámbito local, nacional o internacional por cada una de las Asociaciones vinculadas a la Familia Rodat.

3º.- Apoyar, dirigir, promocionar o promover ACCIONES CULTURALES de ámbito local, nacional o internacional, que atiendan a poblaciones sociales y culturalmente desfavorecidas

4º.- Apoyar, dirigir, promocionar o promover PROYECTOS DE DESARROLLO EN PAÍSES DEL TERCER MUNDO, donde trabaje la Congregación de la Sagrada Familia de Villefranche en el terreno Sociocultural, de la Salud o de la Educación.


5º.- Apoyar, dirigir, promocionar o promover PROYECTOS DE DESARROLLO EN PAÍSES DEL TERCER MUNDO, que entren dentro del “Carisma de Santa Emilia de Rodat”.




COLABORADORES


Colaborador, es toda persona física o jurídica que quiera vincularse a la Fundación, para el desarrollo de sus fines, como Socio Colaborador o como Voluntario

Socio colaborador Rodat es aquella persona que presta una ayuda económica para el sostenimiento y fines de la Fundación Rodat, bien de manera puntual, o con una aportación mensual, trimestral o anual.
Voluntario Rodat es la persona que dedica un tiempo determinado de forma voluntaria y altruista, a la realización de tareas propias de la Fundación Rodat, sean de tipo organizativo o de seguimiento de los Proyectos que la propia Fundación lleve a cabo. Los voluntarios se encuentran inscritos en el Libro-registro y llevan el distintivo de la
Organización.